feeds like_facebook like_twitter like_youtube

Ver ATV sur en vivo

ATV surATV sur anteriormente conocida como Perú TV es una cadena de televisión peruana que transmite desde la ciudad de Arequipa. Es la primera cadena peruana en emitir su señal vía satélite desde fuera de la capital. Funcionó como filial de Andina Televisión (ATV) Canal 9 de Lima hasta 1998.
En el año 1994 amplia su cobertura a través de un sistema de microondas el cual llegó a cubrir toda la zona sur del país. En el transcurso del año 1998 es que se une a la cadena nacional de Austral Televisión, de la que forma parte hasta el año 2002. A partir del año 2005 se convierte en Perú TV, dando inicio a la descentralización de la televisión nacional, ya que su señal es emitida desde Arequipa a todo el territorio nacional e internacional via satélite hasta el 2011.

El 18 de octubre de 2011, se conoció que la familia Mendoza vendió por 7 millones de soles el 100% de sus acciones en la empresa al Grupo ATV, que días después anunció que la televisora ahora se denominará "ATV Sur" y que orientará sus transmisiones a la zona sur del Perú. Desde entonces transmite su señal ATV sur canal 23.1 HD TDT,en antena y en cable clarotv canal 28 SD.

>

MenuCountry